Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Quieres conocer nuestra esencia?

Comunicamos para el desarrollo de Guatemala

Proyectos

Informatecos

En alianza con DW Akademie adolescentes y jóvenes se capacitan en temáticas AMI.

Juventud al Aire

En alianza con Save the Children, adolescentes y jóvenes comunicadores se forman en liderazgo, comunicación y derechos humanos.

Yo me Apunto

En alianza con Fundación EDUCO utilizamos la comunicación en el Quiché para visibilizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

AMI

Alfabetización Mediática e Informacional

Noticias Recientes

Aliados Estratégicos

¿Quiénes han confiado en nosotros?

Feliciano Mo

Productor Local AMI - Región Q’eqchi’

¡Hola soy Feliciano!

Soy del municipio de Sayaxché del departamento de Petén. Me gusta compartir mis conocimientos con jóvenes; me caracterizo por ser amable, participativo, solidario y serio en mis actividades. Me gusta mucho que los jóvenes de mi zona participen en diferentes espacios de aprendizaje y superación.

Soy productor local AMI de la zona lingüística Q’eqchi’ del proyecto Informatecos de COMUNICARES. Mi labor consiste en buscar alianzas con institutos para la participación de la juventud indígena en los procesos de formación sobre Alfabetización Mediática e Informacional -AMI- en los cuales apoyo como facilitador. También colaboro como tutor en la formación de Voceros Juveniles en el marco del proyecto, produciendo vídeos y programas de radio para promover la temática AMI en áreas rurales, en el idioma materno, para informar a los jóvenes de la zona.

Rosa Concepción Ajanel

Productora Local AMI - Región K’iche’

¡Jacha’ kin ya’ jun nimalaj rutz’il’ iwach!
¡Hola les mando un cordial saludo!
Soy Rossy Ajanel

Soy de Totonicapán y hablo los idiomas K’iche’ y el español. Me gusta mucho hablar en radio, ya que es un medio donde doy a conocer los derechos y las obligaciones de las personas. En este medio de comunicación interactuamos con la comunidad.

Mi rol en COMUNICARES es formar parte de Informatecos como productora AMI del área lingüística K’ICHE’. Mis funciones consisten en buscar alianzas con docentes y directores de escuelas e institutos para que los jóvenes participen en los procesos de formación sobre Alfabetización Mediática e Informacional -AMI-. En estos procesos, colaboro en la facilitación de talleres virtuales sobre el uso correcto de las redes sociales y apoyo como tutora en las diferentes etapas de formación para jóvenes y señoritas.

Mayary Cutzal

Productora Local AMI, Región Kaqchikel

¡Rutzil iwäch iwonojel!
¡Un ameno saludo para todas y todos!
Soy Mayary; mujer maya kaqchikel. Me encanta leer información sobre la reivindicación de mi cultura. Además, me gusta mucho el chocolate…

En COMUNICARES, acompaño procesos de formación como Productora Local AMI de la zona lingüística kaqchikel del proyecto Informatecos. Mi función consiste en dar tutoría y acompañamiento a los grupos de jóvenes, entre hombres y mujeres que participan de estos procesos. También gestiono el acercamiento con las diferentes instituciones educativas que forman parte del canon lingüístico kaqchikel.

¿Tikirel yatnuto’? ¿Puedo ayudarte o auxiliarte?

Laura Fuentes

Asistente de Proyectos

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit, nullam ss velit platea scelerisque ante aliquetmalesuada, pretium sapien urna ligula habitant dignissim vulputate. Porta donec non elementum pharetra ut viverra venenatis egestas hendrerit vulputate, risus pretium duis posuere et consequat lectus nunc nullam sociis nascetur, inceptos parturient fames feugiat suscipit nam montes conubia rhoncus.

Pharetra dictumst pulvinar penatibus egestas donec magnis hendrerit ridiculus placerat primis accutie parturient, facilisi neque ultricies egestas per magna phasellus interdum rutrum leo suscipit himenaeos. Placerat in ante orci nulla curae ad litora nisl suspendisse interdum, hac blandit primis et lectus posuere mollis himenaeos.

¿Puedo apoyarte?

María Laura Saquic

Co-Trainer

¡Hola! ¡Soy María Laura!

Me encanta explorar nuevos lugares con mucha naturaleza, suelo disfrutar de la buena compañía y aprovechar la contemplación y meditación introspectiva enfocada en el amor de DIOS. Me encanta ver amaneceres y ocasos de los mejores regalos en esta vida.

Mi rol en Asociación Comunicares es Co- Trainer en el proyecto Informatecos. Mis funciones son apoyar, proporcionar, facilitar, dar seguimiento y coordinar la logística bajo los requerimientos de la Gerencia de Producción Multicultural.

¿Cómo puedo ayudarte?

Diego Berganza

Asistente de Producción Audiovisual

¡Hola, soy Diego!

Soy una persona creativa que disfruta de ver un buen espectáculo, la buena comida y caminar en un bosque para reflexionar acerca de la vida y relajarme a través de la naturaleza.

Mi rol en COMUNICARES es editar el material audiovisual que se distribuye en redes sociales y medios de comunicación. Velar por que el material que se vaya a exponer incluya un mensaje que aporte al contenido del tema que se está abordando y que los vídeos cuenten con la mejor calidad posible, que se pueda ver y escuchar claramente, protegiendo la identidad de los jóvenes y respetando su libertad de expresión.

Dayana Córdova

Coordinadora de Logística de Proyectos

Soy una persona responsable y empática. Amo ver películas de comedias románticas y de baile. Me gusta cantar; me sé muchas canciones de cualquier género, aunque no sean de mi época, y es raro que diga que no cuando de retos en el trabajo se trata.

En COMUNICARES me encargo de la logística de las actividades institucionales y
apoyo en el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación con socios nacionales e internacionales. Mantengo comunicación con autoridades locales clave en las comunidades en las que se desarrollan los proyectos.

También apoyo en el desarrollo de talleres virtuales y presenciales con adolescentes, jóvenes y mujeres. Perfilo nuestros procesos de autosostenibilidad.

Pablo Cruz

Productor Audiovisual

Soy fanántico de las películas de ciencia ficción y de fantasía. Me considero divertido, incluso en momentos donde otros no me consideran divertido. Disfruto mucho de la música de los 70’s y 80’s. No soy precisamente competitivo, pero definitivamente te ganaré en un combate de Super Smash Bros.

Mi rol principal en COMUNICARES es la producción de videos, lo que incluye la pre-producción, logística, filmación, post-producción y manejo de plataformas digitales.

Pero también me involucro en el manejo de redes sociales de la asociación, en el diseño y edición de elementos visuales, como facilitador en talleres y capacitaciones; y prácticamente en cualquier otra cosa que se necesite.

¡A las órdenes!

Celso Solano

Gerente de Contenido Multicultural

Soy Celso Solano.
Practico ejercicio por salud, pero me costó empezar. Soy persistente y me gusta buscar una segunda idea antes de irme con la primera que viene a mi mente.

Mi trabajo tiene relación directa con las personas de las diferentes comunidades a las que atendemos, y me encargo de que el trabajo que hacemos sea respetuoso de lo que nos caracteriza como país multicultural y pluriétnico.

Me gusta la comunicación en todas sus expresiones, escribir un texto, una columna, un reportaje o una noticia, por ejemplo; y la radio, en forma particular. Realizo producciones de audio y las disfruto como cuando tomo una taza de café.

Cristina Soto

Gerente de Contenido AMI y Voluntariado

Soy curiosa, disfruto los thrillers y me encantan las técnicas de bullet journal.

Desde planificar hasta evidenciar, mi rol en COMUNICARES es apoyar en las diversas etapas de los proyectos con socios nacionales e internacionales para que todos los involucrados quedemos satisfechos, aprendamos y disfrutemos la experiencia.

Además, coordino el área de voluntariado y apoyo en procesos administrativos.
Temas que ayudo a posicionar: Alfabetización Mediática e Informacional -AMI-; derechos y responsabilidades de la juventud; libertad de expresión juvenil; uso responsable y crítico de redes sociales.

Eunice Velásquez

Gerente de Comunicación

¡Hola, soy Eunice!
Soy una de esas personas que ama las caminatas por senderos boscosos. Me encantan las gomitas y no me gustan los gatos.

Mi rol dentro de la organización consiste en visibilizar la labor de COMUNICARES con sus diferentes públicos. Gestiono las RRPP con medios de comunicación nacional y local. Brindo acompañamiento en procesos formativos y logísticos y colaboro en la producción de materiales radiales institucionales.

¿Cómo puedo apoyarte?

Erick Estuardo Ramírez

Gerente Financiero

Soy creativo, entusiasta y me gusta escuchar música. Me apasiona el trabajo bien hecho y el orden. Disfruto compartir con mi familia, amigos y conocer a nuevas personas.

Mi rol en COMUNICARES es perfilar, administrar y auditar internamente presupuestos en moneda nacional e internacional. Soy el encargado de presentar y rendir cuentas con los diferentes socios.

Veo todas las áreas de la institución o proyecto como una sola unidad, y aplico soluciones operativas y administrativas dirigidas al éxito del trabajo. Velo por el cumplimiento de los procedimientos de control interno. Además, realizo un manejo de relaciones públicas con clientes internos y externos.

¡Estoy a la orden!

Oneida Rodas

Directora

Soy observadora, me gusta hacer tarjetas a mano, tocar la guitarra y amo el karaoke. Disfruto del buen café y del chocolate oscuro. Me gusta cocinar y prefiero caminar descalza.

En COMUNICARES me encargo de gestionar fondos y de dirigir al equipo de trabajo. Coordino las acciones con socios y clientes nacionales e internacionales. Me ocupo de que cada proyecto tenga el sello de la filosofía organizacional, buscando utilizar la comunicación como una herramienta para el desarrollo.

Me interesa lograr que más personas tengan acceso a informarse y se expresen con libertad. Sé que generalmente el “no” ya lo tenemos, así que me las ingenio para ir por el “sí”.

¿Puedo apoyarte?